¿Sabes qué seguro de vida contratar para proteger la vida de tus seres queridos? Si no es así, estás en el lugar adecuado.
Hoy hablaremos del seguro de vida permanente y lo compararemos con los diferentes tipos de seguro de vida. Quédate con nosotros hasta el final para obtener información más detallada al respecto.
¿Qué es un Seguro de Vida Permanente?
El seguro de vida permanente es un tipo de seguro de vida que no caduca. Este combina una parte de ahorro con una prestación por fallecimiento.
Existen principalmente dos tipos de seguros de vida permanente:
– Póliza de seguro de vida entera
– Póliza de seguro de vida universal
Tanto la póliza de seguro de vida entera como la de vida universal ofrecen una cobertura completa de por vida para el asegurado y un ahorro garantizado. Además, el seguro de vida universal ofrece ganancias basadas en el rendimiento del mercado y diferentes tipos de esquemas de primas.
Características del Seguro de Vida Permanente
El seguro de vida a término promete el pago y las prestaciones por fallecimiento especificadas durante un período determinado de años. Pero, a diferencia de ella, el seguro de vida permanente cubre toda la vida del asegurado, a menos que la póliza caduque por falta de pago de las primas.
Por otro lado, las primas del seguro de vida permanente se destinan a dos objetivos principales. En primer lugar, permiten que la póliza acumule valor en efectivo y, en segundo lugar, mantienen la prestación por fallecimiento de la póliza.
El propietario de la póliza puede tomar fondos contra ese valor en efectivo y, en algunos casos, puede retirar dinero en efectivo directamente para satisfacer necesidades como el pago de los gastos de educación de un hijo o los gastos médicos.
Siempre hay un período de espera después de comprar una póliza de seguro de vida permanente, durante el cual no se permite tomar fondos contra la parte de ahorro, ya que esto permite que se acumule suficiente efectivo en el fondo.
Si el total de los intereses no pagados de un préstamo, más el saldo pendiente del mismo, supera el importe del valor en efectivo de una póliza, la póliza de seguro y toda la cobertura finalizarán.
Siempre que se respeten ciertos límites de primas, se puede tomar dinero prestado de la póliza sin preocupaciones por los impuestos, ya que los préstamos de la póliza no suelen contemplarse como ingresos tributarios. Por lo general, se pueden retirar fondos hasta el total de las primas pagadas sin problema.
Las pólizas de seguro de vida permanente gozan de un tratamiento fiscal favorable. El crecimiento del valor en efectivo suele ser con impuestos diferidos, lo que significa que la persona que adquiere la póliza no tiene que pagar impuestos sobre sus ganancias mientras la póliza esté activa.
Comparación Entre el Seguro de Vida Permanente y el Seguro de Vida Temporal
Las necesidades de un seguro cambian de una persona a otra. El seguro de vida a término es más común por sus primas más bajas, pero suele expirar antes del final de la vida del asegurado.
Aunque su objetivo es saldar la mayor parte de las deudas y otras obligaciones financieras antes del plazo de vencimiento -a la vez que se garantiza un ahorro suficiente que se vuelva innecesaria cualquier suma del seguro de vida-, algunas personas pueden pensar que prefieren una cobertura y unas oportunidades de ahorro continuas y, por tanto, quieren una póliza de seguro de vida permanente.
Por este motivo, muchas pólizas de seguro de vida temporal ofrecen la opción de convertirlas en pólizas de seguro de vida permanente más adelante, a menudo sin necesidad de realizar exámenes médicos ni de volver a tramitarlas.
Esta característica hace que la conversión sea atractiva para muchas personas con problemas médicos. Pero eso podría hacer que una nueva póliza resulte inesperadamente cara, ya que las afecciones crónicas requieren gastos continuos y podrían descontarse de los ahorros que caracteriza a la póliza.
Las primas de los seguros de vida permanentes son mucho más caras que las de los seguros de vida temporales. Por lo general, quienes contratan este tipo de pólizas ya han ganado lo suficiente para poder pagarla; y dada la posibilidad de ahorrar, también pueden utilizarlo como una inversión fiscalmente favorable para cubrir las necesidades de su vida y la planificación del patrimonio.
¿Cómo Escoger un Seguro de Vida Permanentes?
Si estás considerando una póliza de seguro de vida permanente, hay algunas cosas que debes saber. Los términos son difíciles de descifrar, y los productos de todas las compañías tienen tarifas diferentes, lo que hace más difícil comparar directamente las pólizas.
Te dejamos algunos consejos para comparar una póliza de seguro de vida:
– Tienen la misma prima nivelada, así sea la prestación por fallecimiento
– Duran hasta cubrir toda la vida del asegurado
– Utilizan un modo de pago de la prima de período uniforme: mensual/trimestral/anual
– Utilizan un tipo de interés invariable para las pólizas sin garantía
– Excluyen las cláusulas adicionales que tengan un costo adicional
– Incluyen informes de TIR
Evalúa Tus Opciones
– Decidiendo una prestación de fallecimiento garantizada/no garantizada
– Revisando las calificaciones financieras de la aseguradora y del seguro
– Calculando qué póliza ofrece una prima baja con una TIR alta
Todos los otros factores son válidos según sus necesidades, pero la póliza con la TIR más alta y la prestación por fallecimiento de por vida es la mejor opción para muchos.
Una vez elegida, debes presentar una solicitud y seguir el procedimiento adecuado. En algunos casos, la aseguradora puede ofrecer un seguro con una calificación diferente. En esas condiciones, Seguros Cisneros puede ayudarte a encontrar una oferta favorable para la póliza de seguro de vida permanente.
¿Listo para garantizar a ti, y a tu familia la tranquilidad y seguridad que necesitan con planes de vida? Considera Seguros Cisneros. Contratar a una compañía de seguros confiable te brindará la mejor protección a ti y a tus seres queridos, y eso es solo el comienzo. Simplemente llama al +1(800)552-6922 o completa el formulario de contacto de nuestro sitio web. Si este artículo le resultó útil, háganoslo saber, síganos en las redes sociales y publique en cualquiera de nuestros perfiles de redes sociales el tema que desea que hablemos: Facebook @cisnerosseguros , YouTube @seguroscisneros e Instagram @cisnerosseguros