En caso de que requiera de asistencia privada y personalizada, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos y asesores estará feliz de aclarar sus dudas y de recibir sus comentarios.
Es el monto recurrente que usted debe pagar por su cobertura. Por lo general, usted y/o a su empleador lo pagan mensualmente, trimestralmente o anualmente, según el tipo de póliza que se haya adquirido.
Tenga en cuenta que es posible que el importe de la prima no será el único monto que usted deba pagar por la cobertura de un seguro. Generalmente, también deberá pagar un monto bajo el concepto de copago o deducible.
Es el monto que usted paga por los servicios incluidos, justo antes de que empiece a pagarlos su cobertura. Siempre que acuda a un prestador de servicios, como por ejemplo los médicos que forman parte de su red de cobertura, en lugar de abonar el deducible podría pagar un monto con un porcentaje de descuento que previamente ha sido negociado.
El deducible, entonces, vuelve a cero con comienzo de cada año o cuando usted solicita cobertura a través de un nuevo seguro médico.
Es el monto fijo en dólares que usted paga por un servicio determinado de atención médica con cobertura en el momento en que recibe la atención, o también cuando compra algún medicamento recetado.
Dicho a través de un ejemplo, si usted se lastima la espalda y va a ver a su médico, o si necesita de algún medicamento recetado, el monto que pague para esa visita o para el medicamento es el copago.
El Índice Federal de Pobreza de acuerdo a su traducción al español, es el nivel de ingresos de un particular u hogar, el cual es publicado anualmente. Este es usado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos para determinar la elegibilidad para ciertos programas y beneficios.
De una manera más específica, el Índice Federal de Pobreza se utilizará para determinar el monto del crédito fiscal para el cual usted es elegible para compensar el costo de su seguro médico.
Sí. Salvo determinados casos (como por ejemplo pertenecer a los planes federales de salud), usted puede contar con más de una póliza de seguro.
Los usuarios generalmente adquieren más pólizas, tanto de seguros como de protección de capitales, en caso de tener enfermedades preexistentes o de ser cabezas de familia, incluso si cuentan con el respaldo del beneficio de una póliza por parte de su empleador.
No. Un beneficio de pertenecer a un sistema de salud que contemple los seguros médicos, es que el usuario, que en este caso es usted, tiene gran variedad de médicos y especialistas listos para atenderle.
Ninguna compañía le exigirá escoger a un médico particular para sus chequeos o tratamientos.
Una vez que los montos estipulados dentro de la negociación estén cubiertos (por ejemplo la cuota de inscripción o la prima), de forma automática usted podrá hacer uso de su seguro.
No. Aunque por lo general los seguros de salud suelen admitir una amplia lista de medicamentos, en determinados casos la póliza no se hará responsable de ellos.
Lo recomendable es que usted se asegure de qué puede cubrir su seguro y qué no antes de firmar el contrato de cierre. Asimismo, también existen pólizas que sirven como un servicio adicional para cubrir este tipo de necesidades.
Sí. Una vez terminado el plazo del servicio, usted podrá decidir si renovar o no la cobertura de la póliza. Asimismo, nuestro personal se encargará de facilitarle las mejores opciones con base en sus necesidades y presupuesto, según las motivaciones detrás del cambio.
No. Este tipo de planes, si bien son ofertados por empresas privadas como la nuestra, son de carácter público y por ende son más los requisitos que solicitan para el proceso de admisión de usuarios.
Le invitamos a estar en contacto con nuestros expertos para saber, de acuerdo a su caso, en cuáles es apto.
Si usted adquiere una póliza con beneficiarios, generalmente se solicita que estos sean parte de su núcleo familiar directo o con parentesco sanguíneo. Sin embargo, también es posible considerar a todas aquellas figuras que no cumplan con las características previas, priorizando cualquiera que sea su voluntad o la de cualquier otro usuario.